
Tafí Viejo se caracteriza por tener entre sus filas un importante número interminable de músicos, autores e intérpretes que se destacan en diferentes géneros, especialmente el folklórico.
Desde hace un tiempo representan a la ‘Capital del Limón’ en diversos festivales folklóricos de la Argentina, y este año no será la excepción.
El cantante Juan Pablo Ance será parte de la delegación tucumana que actuará en el festival mayor del folklore nacional, Quique Yance estará entre los músicos del conjunto y Carlos Podazza (radicado hace años en Tafí Viejo) en la dirección musical.
Actuarán el domingo 27 de enero en el marco del espectáculo ‘Postales de Provincia’, donde realizarán un homenaje a Mercedes Sosa al cumplirse 10 años de su fallecimiento, serán invitados sus sobrinos Coqui y Adrián Sosa. Completan la agrupación Sofía Ascárate, Daniela Cayos y Noelia Scalora, entren otros.
“Es un sueño, subiré por tercera vez luego de haber actuado invitado por Che Jóven y el ‘Duende’ Garnica en distintas ediciones, interpretaremos fragmentos de canciones representativas de la provincia, en mi caso cantaré ‘Si llega a ser tucumana’, es un orgullo poder llevar la bandera de Tucumán y ser parte de este recordatorio a la mayor exponente folklórica de nuestra provincia”, expuso Ance.
A su vez Juan Tabera ganador del pre Cosquín como solista masculino participará en la ciudad cordobesa junto a Octavio Fucho quien ganó en el rubro canción inédita con “La zamba de la vidala triste” perteneciente al taficeño Marcelo Vera. Músicos de la ciudad acompañarán a los intérpretes.
Finalmente Matías Lagoria, integrante del grupo Las 4 Cuerdas estará con la banda en Cosquín en la peña La Marrupeña como parte de artistas estables del espacio, y se presentará en Jesús María el viernes 18 de enero a las 22.30 horas (horario televisivo).
“Años anteriores nos tocó estar en el escenario mayor de Cosquín, ésta vez seremos parte de una peña catamarqueña de renombre en la ciudad cordobesa donde actuaremos permanentemente, es un gusto llevar nuestras canciones a festivales resonantes del país, este año estaremos en Jesús María, el festival de La Chacarera en Santiago del Estero, la Serenata a Cafayate y el Yocavil en Santa María-Catamarca, entre otros. En nuestro repertorio realizamos una versión de 'Chacarera pronta' de los taficeños Gustavo ‘Yanqui’ Molina y Raúl ‘Gringo’ Soria, la cual se está transformando en un verdadero caballito de batalla”, comentó Lagoria.