Vecinos de la ciudad retiraron cerca de 150 viandas de alimentos en la olla popular que se realizó en el barrio Calpini ya que por la pandemia por coronavirus, numerosos trabajadores informales y autónomos se vieron imposibilitados de trabajar y percibir ingresos económicos.
Debido a la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, la municipalidad de Tafí Viejo impulsó ollas populares distribuidas en diferentes sectores de la ciudad con el fin de contener a las familias afectadas.
“Hoy visitamos una de las ollas populares con la intención de ayudar a los vecinos en este momento de dificultad. El municipio siempre está acompañando a la gente y es importante garantizar su alimento. Hoy estamos realizando más de 40 ollas populares gracias al trabajo de dirigentes y referentes vecinales”, sostuvo Federico Carrera, secretario de Gobierno.
La ciudad cuenta con cuatro puntos fijos en Ciudad Oculta, SUM Nicolás Avellaneda, SUM San Alberto y CIC Los Pocitos, donde 250 personas asisten a retirar su ración de alimentos.
“Los puntos móviles los organizamos con referentes comunitarios junto a la secretaría de Gobierno como hoy en el barrio Calpini. La idea es que la olla popular se sostenga mientras dure la pandemia como respuesta a la gente que quedó sin ingresos. Agradezco a las áreas municipales y a los vecinos que se suman a esta red”, expresó Daniela Bravo, referente de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
Puntos fijos de ollas populares
-Ciudad Oculta: lunes, miércoles y jueves
-SUM Nicolás Avellaneda, San Alberto y Los Pocitos: martes, jueves y sábados.