El intendente Javier Noguera brindó detalles sobre el proyecto de modernización de avenida Alem, obra que se realizará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El 14 de julio, tenemos fecha establecida por el ministerio de Obras Públicas de la Nación, para el llamado a licitación y la posterior puesta en marcha de la obra”, expresó el jefe municipal.
La avenida Alem es la arteria principal de la ciudad de Tafí Viejo, orientada de este a oeste, une las avenidas Saenz Peña y Perú, donde se encuentra concentrada la actividad bancaria y comercial. “El tramo del que estamos hablando es de diez cuadras, son mil metros. Es una obra de $174 millones, ese es el monto actualizado”, acotó Noguera.
La refacción propone la construcción de un boulevard con el cual se pone a un mismo nivel la calle con la vereda, reduciendo la circulación de los vehículos y promoviendo la actividad. Está previsto que la ciclovía sea instalada en el medio de la platabanda. “Fundamentalmente va a incorporar una imagen de renovación al casco histórico de la ciudad”, cerró el mandatario local.