Debido a las constantes denuncias por sobreprecios, la municipalidad de Tafí Viejo inició un operativo en la ciudad para verificar los precios de los productos en distintos comercios. Personal de la dirección de Inspección General recorrió los supermercados en la ciudad a los fines de constatar que estén cumpliendo con lo establecido por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Comercio de la Nación.
Las visitas se efectuaron en el marco de aplicación de la Ley de Abastecimiento y el Código Penal para controlar los sobreprecios, y en caso de irregularidad notificar al comercio y restablecer los valores. Los inspectores visitaron el súper Vea, Caram y Honey.
Desde el área informaron que se encuentra disponible una lista de precios referenciales a la cual se puede acceder en las páginas del Ministerio de Producción y de la secretaría de Comercio de la Nación.
Los controles continuarán en los comercios de toda la ciudad y los sobreprecios pueden denunciarse telefónica a la Dirección de Comercio Interior (3813518063), por mail a [email protected] o en la dirección municipal de Inspección General al 156851793.