Personal de la Guardia Urbana Municipal, la Policía de Tucumán y la dirección de Tránsito intensifican los controles en los accesos a la ciudad con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. El despliegue se realiza de manera diaria solicitando el permiso único de circulación que rige para todo ciudadano desde el inicio de la cuarentena.
Una vez presentada la documentación correspondiente, se procede a la desinfección vehicular mediante arcos que cuentan con rociadores y sensores de movimiento que se activan una vez que detectan el paso del rodado.
Este método vino a reemplazar las tareas que se cumplían de manera manual desempeñadas por personal municipal al brindar mayor agilidad en el ingreso. Estos dispositivos se encuentran en los accesos a la ciudad por Diagonal Lechesi, por Ruta 315, altura barrio San Antonio de Padua, por avenida Constitución y un nuevo arco sanitario al ingreso del barrio Lomas de Tafí por Av. Alfonsin.
Por otra parte, también se implementaron sistemas de desinfección en bancos y centros de pago, mientras que se instalaron mangas sanitarias en distintos puntos para que los vecinos pueden desinfectarse antes de volver a casa.
La medida integra un plan de prevención que trata de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.