Actualmente no hay evidencia científica de que los alimentos sean una fuente o una vía de transmisión del corona virus (COVID-19), a pesar de ello es importante considerar fuentes indirectas de contaminación tales como envases, las superficies, los utensilios de cocina y vegetales no lavados, los cuales pueden ser focos de infección.
Ante ello la dirección de Bromatología compartió una serie de consejos con el objetivo de implementar medidas de salubridad en los hogares.Es importante cumplir con las normas de higiene para combatir el contagio del virus COVID-19.
Seguí estas recomendaciones a la hora de manipular tus alimentos:
- Lavar frutas y vegetales al llegar del súper o verdulería, con una solución de agua y lavandina (en 1 litro de agua, 5 gotitas de lavandina y dejar reposar por 20 minutos, luego enjuagar).
- Las latas y envases plásticos también deben ser lavados con solución jabonosa antes de almacenarlos
- Tratar de utilizar bolsas de tela para poder lavarlas al ingresar al hogar con los alimentos.
- Cocinar los alimentos ya que el virus muere en temperaturas elevadas
- Recuerde lavarse las manos con agua y jabón, no tocarse la cara, ya que el virus ingresa por ojos, boca y nariz.
- Mantener ventilados los ambientes.
- Mantener desinfectadas todas las superficies de contacto con alimentos con solución de alcohol al 70%, solución de Lavandina o solución jabonosa. ¿Cómo prepararla?, mesclar 7 partes de alcohol (de 96 grados) con 3 partes de agua destilada (o ya hervida y fría)
- Mezclar los líquidos y colocarlos en un rociador o spray para una mejor utilización de la solución.