La municipalidad de Tafí Viejo adquirió dos nuevos camiones cero km marca Iveco, modelo attack 170e28 año 2020, cuentan con caja compactadora marca scorza, y equipamiento tecnológico de vanguardia.
El Tector Attack ofrece una excelente relación precio-producto. Es fabricado en la planta industrial de Córdoba y se sumarán a la flota del Parque Automotor Municipal para reforzar los recorridos diarios de recolección de residuos en diferentes zonas de la ciudad.
El Recolector Compactador de residuos marca Scorza es un modelo C.S.8, de carga trasera que cuenta con una capacidad de 16 m3, con tolva de 1.8 m3. El ciclo de compactación es manual y tiene un sistema de doble placa articulada con guías y patines con regulación.
Bajo la configuración 4x2, cuenta con el motor NEF 6 cilindros de 210 CV y 680 Nm y la posibilidad de contar tanto con la caja manual Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante o bien la configuración 6x2 24Tn con la transmisión automática Allison 3000P de 5 marchas, especialmente pensada para dicha misión.
La maquinaria contribuirá a mejorar los servicios brindados por el municipio en beneficio de la comunidad y facilitará el desempeño del personal en el desarrollo de las tareas planificadas por la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura.
Se solicita a los vecinos implementar no solo la separación diferenciada de residuos secos sino también incorporar como hábito cotidiano la recuperación de residuos húmedos, que significan un 60% del total de los desechos que recoge el servicio municipal. La manera de hacerlo es mediante composteras domiciliarias. Colaboremos de esta forma con el personal municipal.