Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la municipalidad de Tafí Viejo continúa con la distribución de insumos para que las familias produzcan sus propios alimentos con el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’.
Bajo la consigna “Arma tu huerta, ahorra dinero y come sano”, el programa trabaja en forma conjunta con el INTA, quien se encarga de facilitar las semillas de estación para la construcción de huertas en los hogares.
La situación epidemiológica que vive el mundo con la propagación del coronavirus llevó a muchas personas a reinventar su día a día, buscando y creando actividades sin salir de casa. Por esa razón, se ofrece una serie de recomendaciones para sembrar y cosechar desde casa y así aprovechar la cuarentena para iniciar una huerta propia.
Durante marzo y de la mano del comienzo del otoño, resulta un buen momento para los cultivos de invierno, para fortalecer el suelo y realizar algunas podas.
Los interesados en adquirir las semillas de estación deben enviar nombre completo y dirección al whatsapp al 3816326860 para la entrega domiciliaria.