La municipalidad de Tafí Viejo continúa con las tareas destinadas a la eliminación del mosquito Aedes Aegypti. El plan de lucha contra el dengue contempla la fumigación de toda la ciudad con dron y turbinas fumigadoras.
Durante el fin de semana se efectuó un operativo en el sector 14 y 15 de Lomas de Tafí, barrio Parada 14, Pacará, Alto Pacará y Las Tipas.
La propuesta del gobierno municipal consiste en la fumigación intensiva de espacios verdes mediante aplicación de permetrina al 10% para combatir las larvas del mosquito e interrumpir su ciclo de reproducción.
El dengue es una enfermedad infecciosa. La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.
Los síntomas más frecuentes que suelen presentar las personas que contraen el dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuertes dolores musculares o en las articulaciones.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas, la recomendación es no automedicarse y consultar a un médico.
Los vecinos desde sus hogares pueden colaborar en la lucha contra la proliferación de mosquitos tomando los siguientes recaudos:
- Eliminar objetos en desuso
- Limpiar patios y jardines.
- Evitar la acumulación de agua.
- Colocar tela mosquitera en puertas y ventanas.
- Utilizar repelente.