La Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos habilitó el número telefónico 3816934987 para consultas y gestión de trámites tales como módulos de emergencia, turnos reprogramados en la Junta de Discapacidad, el estado de pensiones, entre otros.
Ante el avance del COVID-19 y la obligación de mantenerse aislados en casa para frenar la transmisión del virus, pusieron a disposición esta línea que atiende de 08 a 20 horas, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Gestionamos remedios y afiliaciones al P.R.O.F.E, realizamos tratados de urgencia, atendiendo situaciones alimentarias de extrema necesidad coordinadas con el área social. Brindamos asesoramiento sobre todos los temas referidos a los trámites que deben llevar adelante o ya efectuaron las personas con discapacidad”, explicó Cinthia Lema, titular del área.
La propuesta busca aportar herramientas de apoyo para resolver diversas gestiones destinadas a esta porción de la población. Paralelamente la repartición ofrece ayuda, acompañamiento y contención a las mujeres que viven situaciones de violencia y asesoramientos legales en situación de conflictos familiares.