• -
  • Noguera y Yedlin visitaron el ex Hogar Agromecánico

    El intendente Javier Noguera recorrió las instalaciones del ex Hogar Agromecánico junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. La visita tuvo como fin refuncionalizar y potenciar el complejo ubicado en calle Santa Fe.

    polo prodructivo

    El intendente Javier Noguera recorrió las instalaciones del ex Hogar Agromecánico junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. La visita tuvo como fin refuncionalizar y potenciar el complejo ubicado en calle Santa Fe.

    El proyecto incluye el traslado de la fábrica de bloques y chapas con material reciclable que funcionaba en el CIAT, la creación de una huerta y de una escuela de oficios.

    “Estoy muy agradecido por la visita del ministro en este emprendimiento que estamos llevando adelante en conjunto que tiene que ver con poner en valor este predio y darle utilidad a través de la fabricación de bloques y chapas. También se instaló una huerta y se pondrá en funcionamiento una carpintería y  una herrería, así estamos transformando el Agromecánico en una gran escuela de oficio y en un corralón de materiales de construcción”, explicó el jefe municipal.

    En el espacio donde se encuentra el mencionado establecimiento, funciona el Instituto Gerontológico San Alberto, un Centro Integrador Comunitario y un Centro de Desarrollo Infantil. De esta manera, la iniciativa brindará a Tafí Viejo un complejo integral que otorgará herramientas de capacitación y trabajo.

     “El gobernador Juan Manzur nos pidió que veamos las posibilidades de articular el Gobierno Provincial con los municipios y esto es un ejemplo claro, el Agromecánico es un predio del Ministerio que  recibió un enorme impulso con las políticas ambientales, por lo que aprovechamos para generar mayor capacidad para la Planta de reciclaje y mayor oportunidad a los jóvenes para una formación concreta. Esto se transformará en un gran predio social y ambiental que se integran”, concluyó el titular de la cartera social.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios