728 x 90

Noguera supervisó las obras del puente que atraviesa el arroyo Nueva Esperanza

Noguera supervisó las obras del puente que atraviesa el arroyo Nueva Esperanza

Desde hoy se habilita la vía alternativa de av. Constitución para dar lugar a la demolición del puente y la construcción de una nueva estructura con luminarias y señalización. El desvío será destinado a la circulación de tránsito liviano y colectivos. Los vehículos pesados deberán ingresar por calle Maipú o por Diagonal Lechesi.

El intendente Javier Noguera supervisó, junto al equipo técnico municipal, la obra de demolición del antiguo puente de avenida Constitución al 1800. Esta es una obra ejecutada por la provincia de Tucumán a través de la Dirección de Vialidad.

“Cada vez se hacía más peligroso el ingreso por avenida Constitución a la ciudad y, al mismo tiempo, era una obra que necesitaba ser resuelta aguas arriba y aguas abajo del cruce con el arroyo Nueva Esperanza. La sistematización del canal abarca 700 metros”, explicó el jefe municipal.

Desde hoy se habilitó la vía alternativa de circulación para dar lugar a la demolición del puente y la construcción de una nueva estructura con luminarias y señalización. El desvío será destinado a la circulación de tránsito liviano y colectivos. Los vehículos pesados deberán ingresar por calle Maipú o Diagonal Lechesi.

“En estos momentos estamos demoliendo el antiguo puente, trabajo que va a llevar unos tres o cuatro días. A partir de ello comenzarán los trabajos de construcción del puente, en primer término instalaremos seis pilotes. Calculamos que para octubre o noviembre ya este totalmente concluida la obra, ya que no solamente se trata de una obra civil sino, fundamentalmente, de la sistematización del arroyo”, finalizó el mandatario.

El proyecto contempla la continuidad en la sistematización del arroyo Nueva Esperanza, obra de canalización que incluye cuatro saltos para disminuir la velocidad del agua. El nuevo puente medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, nuevas luminarias y señalización, brindando mejoras en la calidad de vida de los vecinos de la zona y solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia, cuando el acceso por Ruta Nº 315 se torna intransitable.

Se solicita a los conductores circular con precaución y  respetar la señalización correspondiente.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados