• -
  • Noguera sobre el coronavirus: "nuestra conducta hará la diferencia en este momento"

    El intendente municipal Javier Noguera brindó consideraciones sobre el incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, particularmente en la zona que comprende el área metropolitana.

    javier

    El intendente municipal Javier Noguera brindó consideraciones sobre el incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, particularmente en la zona que comprende el área metropolitana.

    "La situación es verdaderamente complicada, es habitual informarnos día a día sobre casos en ascenso y distribuidos en la ciudad. No hay una diferencia geográfica, estamos todos vinculados de una manera u otra, la mayoría de los vecinos que se han contagiado lo hicieron circulando por la capital o el área metropolitana en general y esa práctica, lamentablemente, forma parte de una costumbre que hay que modificar, especialmente, en lo que se refiere a las reuniones sociales", resaltó el jefe municipal.

    Y agregó, " les pido a los vecinos que hagamos un esfuerzo, estos fines de semana son claves, porque mientras se genera el pico es importante que nos quedemos en casa para aplanar esa curva".

    Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, durante las últimas 24 horas se registraron 245 muertes y 12.026 nuevos casos positivos por coronavirus en el país. Con estos datos, el total de infectados asciende a 451.198 y las víctimas fatales suman 9.361.

    "Es importante no ideologizar la cuestión del covid 19, esto no se trata de un partido político, o de un gobierno, es una realidad sanitaria que está azotando al mundo entero y que no tiene remedio más eficaz que el aislamiento social, por lo que en caso de tener que salir lo hagamos con barbijo, nos lavemos las manos con agua y jabón con regularidad, estornudemos sobre el pliegue del codo y mantengamos la distancia social. La conducta individual de cada uno de nosotros es la que hará la diferencia en estos momentos", reflexionó el mandatario municipal.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana