• -
  • Noguera presenció el lanzamiento del Programa Gobernanza Ambiental

    noguera lanzamiento

    El intendente Javier Noguera participó de la presentacion del Programa Nacional Gobernanza Ambiental, realizada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, vía Zoom. La iniciativa busca acompañar a los gobiernos locales en la identificación de problemáticas socioambientales y propiciar posibles soluciones mediante la sanción de ordenanzas municipales.

    El programa apoya a los municipios en el involucramiento de las problemáticas y necesidades existentes en materia ambiental en sus comunidades. "La gobernanza ambiental permite que, a través de la sanción de ordenanzas municipales, se genere mayor conciencia ambiental”, señaló Cabandié y celebró que sean las comunidades locales las que “obliguen a los gobernantes de turno a hacer cumplir las normas ambientales”.

    Formaron parte de la presentacion el intendente Noguera, ejerciendo también su presidencia en la Federación Argentina de Municipios (FAM), y diversos ediles nucleados en la Red Federal de Concejalas e intendentes.

    “La normativa ambiental se estructura bajo el principio de progresividad ambiental o no regresividad, que establece que no se puedan revertir las leyes y ordenanzas legisladas en la materia", agregó el ministro, en relación a la iniciativa nacional que sumó un total de 57 municipios, pertenecientes a 7 provincias: Buenos Aires, Chubut, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro y Misiones.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas