• -
  • ‘No están solas’: el programa de lucha contra la violencia de género

    La municipalidad de Tafí Viejo implementó el programa ‘No están solas’ con el fin de brindar asistencia y contención a víctimas de violencia de género.

    violencia

    La municipalidad de Tafí Viejo implementó el programa ‘No están solas’ con el fin de brindar asistencia y contención a víctimas de violencia de género. El programa habilitó las líneas telefónicas 381 4548918 – 381 4435160  e involucró a otros organismos como la GUM y la policía provincial para brindar inmediatez de reacción.

    Actualmente incorporó un equipo técnico para realizar asesoramiento legal y psicológico. “Comenzamos a trabajar con una psicóloga y una ayudante terapéutica. Las profesionales son especialistas en niñez, género y adultos mayores, lo cual abre un panorama más grande ya que se brinda asistencia a las víctimas y a su familia. Se hace un trabajo más integral de acompañamiento donde se monitorea a la mujer para seguir ayudándola. Tenemos intervención interdisciplinaria, con un seguimiento posterior con talleres de autoayuda y referidos al empoderamiento. Se están analizando los casos para comenzar los talleres el mes que viene con los protocolos de seguridad, hay mujeres que no tienen una salida laboral y esos talleres sirven para emponderarla y acompañarla en este proceso”, explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Género y Derechos Humanos.

    Como complemento a esta iniciativa se encuentra vigente el programa ‘Potenciar’ que consiste en una asistencia económica para las víctimas. “Tenemos cerca de 27 mujeres incluidas en este programa que sólo se realiza de manera institucional, es decir, sólo se gestiona desde nuestra área ya que se necesita de entrevistas con asistentes sociales y psicológos. Nosotros evaluamos y emitimos los informes”, agregó la referente municipal.

    El área brinda atención presencial para realizar distintos trámites, como también la atención por turnos programados. Los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Paseo Tafí, San Martín 130 de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado