• -
  • Niñas del Hogar Goretti visitaron la ciudad de TafÍ Viejo

    Distintas áreas municipales participaron en la organización de este encuentro de aprendizaje y esparcimiento

    hogar goretti

    Las niñas del Hogar Santa María Goretti destinado a jóvenes que por motivos complejos de vulneración de derechos carecen de cuidado parental, visitaron la ciudad de Tafí Viejo y los destinos elegidos fueron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui y las yungas taficeñas.

    La Municipalidad de Tafí Viejo, a través de sus diferentes áreas hizo posible este encuentro de aprendizaje y esparcimiento. El recorrido por la ciudad se hizo en el Ecobus durante el cual el director de Turismo Maximiliano Bevacqua resaltó la importancia de este transporte ecológico que al ser impulsado por una fuente de energía renovable (biodiesel) y libre de carbono brinda importantes ventajas a la hora de evaluar un impacto en el ecosistema.

    En recorrido por el CIAT lo llevaron adelante el director de Medio Ambiente José Luis Vega y el promotor ecológico Raúl Nadal, allí aprendieron sobre el reciclado de residuos y conocieron la planta de clasificación y separación de residuos secos. Además, en la Hostería fueron recibidas por Sofia Solorzano, directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, y el arqueólogo Guillermo Ortiz quien las guió en su visita al Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui donde conocieron sobre la historia de los pueblos originarios que habitaron el territorio taficeño.

    También se realizó un trekking supervisado por Enzo Palladini, donde aprendieron sobre la selva de yungas.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje