728 x 90

“Mi vida ha cambiado porque me mandaron una señorita que es muy atenta y amable”

“Mi vida ha cambiado porque me mandaron una señorita que es muy atenta y amable”

Los adultos mayores de Tafí Viejo cuentan con el programa municipal “Cuidado integral al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos”.

Los adultos mayores de Tafí Viejo cuentan con el programa municipal “Cuidado integral al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos”, el cual busca asistir durante la crisis sanitaria a mayores de 60 años que no cuenten con un familiar a cargo que lo asista. Los adultos mayores interesados en recibir la asistencia deberán comunicarse por WhatsApp al 381-3300495, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Ines Ledesma es una vecina de 81 años que solicitó el servicio de asistencia municipal debido a que sus hijas residen en San Miguel de Tucumán y la circulación resulta complicada a la hora cumplir con el aislamiento social obligatorio. “Siento que mi vida ha cambiado porque me mandaron una señorita que es muy atenta y amable. Es una buena medida y me gustaría que todos los ancianos que estamos solos tengamos la posibilidad de tener una compañía y no sentir tanto temor”, señaló doña Ledesma.

Aunque el programa ofrezca ayuda en cuestiones como la compra de alimentos, medicamentos y tramites online en PAMI, existen otros aspectos que los asistentes deben sortear con los abuelos. Hace unos días Inés cumplió años y pudo recibir el cariño y compañía de su asistente. “Lo primero que acordamos fueron los días para hacer las compras, pero lo que ella más necesitaba era compañía y contención ya que fueron muchos días los que estuvo sola. Hay que acompañarlos, escucharlos  y ganarse su confianza, ellos necesitan sentir alguien que esté a su lado”, sostuvo Paula Ramos, asistente del programa que fue designada con Ledesma.

El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindarán un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa. “Invitamos a las personas que están solas y son mayores de 60 años que se comuniquen con nosotros, sin miedo, es un programa muy seguro y vamos brindar un asistente para ayudarlos”, insistió Maximiliano Bevaqcua, director de Turismo y quien está a cargo del programa ante la emergencia epidemiológica.

1 comment

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment

  • Patricia Nuñez
    24 abril, 2020, 11:21 am

    Hola,soy acompañante terapéutico. Me encantaría formar parte del proyecto. me podrían informar donde dirigirme? gracias

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados