• -
  • Medidas para prevenir la proliferación del dengue

    La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

    La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

    El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti). Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura.

    Consejos a tener en cuenta:

    • Desechar los recipientes que no se utilicen y que acumulen agua: mientras haya disponibilidad de recipientes, la hembra deposita sus huevos y comienza un nuevo ciclo.
    • Tapar los tachos y depósitos de agua: los recipientes con agua limpia son los ideales para que el mosquito se reproduzca.
    • Prevenir ante las altas temperaturas: el mosquito esta todo el año, pero con la llegada del calor sus huevos pueden eclosionar y producir nuevos mosquitos.
    • Limpiar jardín, canaletas y floreros: el mosquito trasmisor pica durante el día, momento en el que solemos usar los espacios al aire libre.

    Es de suma importancia la colaboración de los vecinos mediante la adopción de estas acciones y hábitos.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour