728 x 90

Mediante un taller de carpintería y herrería se reutiliza material reciclable

Mediante un taller de carpintería y herrería se reutiliza material reciclable

La municipalidad de Tafí Viejo implementó un taller de carpintería y herrería como manera de proveer de mobiliario a comedores y cocinas comunitarias

La municipalidad de Tafí Viejo implementó un taller de carpintería y herrería como manera de proveer de mobiliario a comedores y cocinas comunitarias, utilizando material recuperado en la planta de separación y clasificación del CIAT.

El taller que antes funcionaba en el predio de calle San Juan se trasladó al ex Hogar Agromecánico donde comenzó la puesta en marcha de un Complejo Eco Productivo.

Tanto en herrería y carpintería se trabaja con herramientas brindadas por la Secretaría de Desarrollo Social. “Se realizan bancos y mesas para que los chicos puedan tener un espacio para estar cómodamente. Se hizo un convenio con el Ministerio y todas estas herramientas son utilizadas para poder darle mejoras habitacionales a los vecinos de Tafí Viejo. Los pedidos llegan por expedientes de la municipalidad, ya se hicieron ventanas, puertas, cestos y carteles que utiliza la municipalidad”, comentó Víctor Martínez, encargado del Complejo.

El taller propone el aprendizaje de diferentes técnicas para elaborar cada producto de forma integral. “El personal del complejo está feliz porque se ayuda a la gente, se trabaja en equipo”, finalizó Martínez.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados