• -
  • Más de 30 jóvenes se capacitaron de manera en "Entrenamiento para el Trabajo"

    La municipalidad de Tafí Viejo dio por finalizado la capacitación de Entrenamiento para el Trabajo que se desarrollo a través de la plataforma Meet. Esta tubo una duración de dos meses y estuvo destinada a adolescentes de entre 18 y 24 años que pertenecen al programa joven, fueron 30 los que participaron.

    La municipalidad de Tafí Viejo dio por finalizada la capacitación de Entrenamiento para el Trabajo que se desarrollo a través de la plataforma Meet. Esta tubo una duración de 2 meses y estuvo destinada a chicos y chicas de 18 a 24 años que pertenecen al programa joven, fueron más de 30 los participantes.

    El taller, coordinado por la secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, estuvo orientado a lo que seria el primer contacto laboral, la primera experiencia o la búsqueda de un empleado, ya que los jóvenes muchas veces no cuentan con experiencia a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral.

    "Por razones de fuerza mayor no se pudo desarrollar como hubiésemos querido en cuanto a la practica, pero de todas formas hicieron muchas actividades donde ellos tuvieron que imaginarse, proyectarse y hacer ejercicios de auto-conocimiento. Estas son herramientas que serán muy útiles para ellos al momento de estar frente a una situación de entrevista laboral, de búsqueda de trabajo o ya dentro del mismo trabajo" comentó Cecilia Moreno, tallerista.

    Todos los integrantes obtuvieron remuneraciones económicas durante el tiempo que duro la capacitación y para que sigan cobrando deben continuar con otras actividades hasta que consigan un trabajo formal.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje