• -
  • Más de 100 personas se capacitaron en distintos rubros durante la cuarentena

    El aislamiento social no fue impedimento para que los taficeños busquen perfeccionarse en diversos campos.

    El aislamiento social no fue impedimento para que los taficeños busquen perfeccionarse en diversos campos. En este aspecto, la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, a través de Tucumán Capacita, organizó cursos como ventas por redes sociales, embalador citrícola, cuidador domiciliario, viverismo y restauración de muebles, de los que formaron parte alrededor de 100 participantes. Las propuestas fueron avaladas y certificadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

    Asimismo el área continúa gestionando el programa de fondo de desempleo, “es un fondo estímulo, los interesados se inscriben en ANSES y cuentan con aportes de la empresa durante seis meses. Todos los meses deben acudir a nuestras oficinas para confirmar su situación de desempleados”, explicó Mariela Acosta, titular del área.

    Por otro lado, los más jóvenes tuvieron la posibilidad de sumar experiencia en el campo laboral mediante Entrenamiento para el Trabajo, “está destinado a chicos que quieran tener una inserción laboral; a pesar de la pandemia el programa, impulsado por la Gerencia de la Nación, no se paralizó. De esta forma chicos de 18 a 24 años pudieron desarrollar tareas en farmacias o consultorios médicos, entre otros rubros, siempre adoptando las normas correspondientes”, añadió la funcionaria.

    A su vez, artesanos y emprendedores pertenecientes al padrón municipal promocionan sus productos a través de la red social facebook, donde encontraron una alternativa a la suspensión de la tradicional Feria debido a las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria.

    Finalmente peluqueros, peluqueras y barberos participaron de una jornada de capacitación sobre normas de bioseguridad, que tuvo lugar en la hostería Atahualpa Yupanqui. “Estuvo destinada a quienes tienen su local, obtuvieron certificación y próximamente lo realizaremos con quienes trabajen a domicilio”, adelantó Acosta.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible