728 x 90

Manzur supervisó obras en la red de agua potable en Tafí Viejo

Manzur supervisó obras en la red de agua potable en Tafí Viejo

El intendente Javier Noguera recibió ayer al primer mandatario de la provincia con quien recorrió obras de importancia en cuanto a la distribución de agua potable por la ciudad.

El intendente Javier Noguera recibió ayer al primer mandatario de la provincia y al presidente de la Sociedad de Aguas del Tucumán con quienes recorrió obras de importancia en cuanto a la distribución de agua potable por la ciudad.

En este sentido, en un trabajo en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), comenzaron a instalar la tecnología necesaria para redistribuir la presión en la red de agua potable y solucionar el problema de pérdidas del líquido vital.

Los trabajos tuvieron su punto de partida a lo largo de la calle Sargento Cabral, en su intersección con Centenario, Rivadavia, Bolívar, Reconquista, Cochabamba e Yrigoyen. Mientras que en la parte eléctrica la intervención será en José Colombres y Balcarce.

El objetivo es equilibrar las presiones de agua, ya que se hicieron la cantidad de pozos necesario. O sea, la provisión de agua está garantizada, y ahora hay que ver de qué manera se la distribuye y para ellos se incorpora esta tecnología”, aseguró Manzur, quien a su vez hizo referencia a lo que significará una solución para familias de la zona. “Las que tenían agua cuatro horas por la mañana y otras cuatro a la tarde, ahora pasan a tener agua todo el día”.

En tanto el intendente Noguera hizo un repaso sobre aspectos que se vieron cristalizados durante su gestión en relación al agua, “invertimos en cinco pozos de agua que han generado el abastecimiento suficiente para la ciudad. Pero el problema que tenemos ahora es la presión y para poder regularla es que se están instalando estos dispositivos que nos van a permitir mejorar el servicio y no tener agua en las calles”.

Asimismo, comenzarán a ejecutarse obras en la red cloacal que tendrán su inicio en Los Pocitos, “comenzarán esta semana. A lo largo del año esto va a permitir dar una solución definitiva al problema de cloacas en Tafí Viejo”, afirmó el jefe municipal.

Por su parte el titular de la SAT, Augusto Guraiib destacó que “esta obra que viene a resolver un problema de larga data. Esta primera etapa de la obra tiene un plazo de 60 días. Son seis en total para cubrir a todo Tafí Viejo”.

rcoronel
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados