• -
  • Manzana saludable: una jornada de concientización ambiental y lucha contra el dengue

    Su finalidad es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue al descartar los elementos en desuso de patios y jardines que puedan ser reservorio de larvas del vector de esta y otras enfermedades como el zika y chikungunya.

    recoleccion

    Hoy de 8 a 18 horas en el sector 18 del barrio Lomas de Tafí se llevará a cabo una nueva jornada del operativo “Manzana Saludable”. El mismo tiene como objetivo crear hábitos en las buenas prácticas de limpieza y abordar en la concientización ambiental.

    Bajo el lema "Juntos construimos una ciudad más limpia", su finalidad es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue al descartar los elementos en desuso de patios y jardines que puedan ser reservorio de larvas del vector y otras enfermedades como el zika y chikunguya.

    "Desde la secretaría de Gobierno estamos llevando a cabo este programa que va a ir visitando los distintos barrios de la ciudad, el objetivo principal es la prevención, no podemos estar ajenos a las acciones contra el dengue", comentó Martín Ovejero subsecretario de Gobierno.

    El proyecto busca eliminar los depósitos a cielo abierto y fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente al contribuir en la disminución sostenida de la contaminación a través del reciclado y la separación diferenciada. Estas acciones deben ser reforzadas con la limpieza en los hogares.

    Según sostuvo Ovejero, es fundamental la colaboración de los vecinos mediante la adopción de ciertos hábitos como cambiar diariamente el agua de floreros, limpiar regularmente las canaletas y renovar el agua de bebederos para mascotas.

    El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que ocurre en zonas tropicales y subtropicales del mundo. Millones de casos de infección por dengue ocurren anualmente. Actualmente investigadores están trabajando en vacunas contra el dengue. Por el momento, la mejor prevención es reducir el hábitat del mosquito en zonas donde el dengue es frecuente.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte