• -
  • Los taficeños solicitaron el Certificado Único de Discapacidad

    Integrantes de la Junta de Discapacidad y Categorización de Prestadores estuvieron ayer en la Casa de la Cultura para atender a los vecinos de diferentes zonas. Principalmente se gestionaron certificados únicos de discapacidad y se brindó información sobre otros trámites.

    “Es la tercera vez que tenemos el gusto de contar con la Junta de Discapacidad, quienes prestaron un servicio muy importante para la comunidad. Este servicio se viene repitiendo permanentemente en nuestra ciudad y les da la posibilidad a las personas de no trasladarse hasta la capital tucumana para efectuar esta solicitud”, indicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos-Género.

    El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

    “Continuamos trabajando por una mayor inclusión y agradecemos el impulso brindado, en este caso, por parte de la doctora Hortencia Juárez quien está presente constantemente”, agregó la funcionaria.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público