• -
  • Los Pocitos: realizan la limpieza preventiva de canales

    Estos operativos forman parte de la campaña de concientización contra el dengue que se desarrolla en toda la ciudad y tienen por objetivo evitar focos de reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales que puedan afectar la salud de la comunidad.

    canales

    Con maquinaria perteneciente al Parque Automotor Municipal, un equipo de operarios inició tareas de limpieza preventiva en canales de la localidad taficeña. En la jornada, las acciones se abocaron en el canal lindante con la cancha de corsarios, ubicado sobre diagonal norte acceso por la colectora de Ruta 9.

    Estos operativos forman parte de la campaña de concientización contra el dengue que se desarrolla en toda la ciudad y tienen por objetivo evitar focos de reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales que puedan afectar la salud de la comunidad, como así también brindar espacios en condiciones adecuadas para su uso. Es por ello que se recomienda a los vecinos no arrojar residuos al canal, y sacarlos para su recolección según el cronograma establecido por el servicio.

    De igual modo, el descacharrado es una de las tareas fundamentales en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti ya que al no acumular chatarra en espacios donde pueda juntarse agua se disminuye las posibilidades de reproducción y formación de criaderos.

    Se solicita a los vecinos de la zona descartar los elementos en desuso que se encuentren a la intemperie y sean propensos a convertirse en criaderos, el sábado se realizará el retiro de los cacharros por parte del personal de la Secretaría Territorial.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje