• -
  • Los Pocitos: instalarán una red cloacal de 4500 metros

    Enmarcada en el programa “Argentina Hace” se llevará adelante la construcción de una red de recolección de líquidos cloacales en el barrio 17 de Marzo, ubicado en Los Pocitos.

    cloacas-los-pocitos-4

    Enmarcada en el programa “Argentina Hace” se llevará adelante la construcción de una red de recolección de líquidos cloacales en el barrio 17 de Marzo, ubicado en Los Pocitos.

    El intendente Javier Noguera realizó un recorrido por el sector donde estará emplazado el obrador, en calle Campaña del Desierto, donde se interiorizó sobre cada detalle de las tareas que se iniciarán prontamente.

    Al lugar llegaron contenedores con el equipamiento necesario para desarrollar la obra perteneciente al Plan Integral de Saneamiento.

    Los trabajos abarcan la colocación de 4500 metros de cañería cuyo conducto principal es de 160 milímetros de diámetro mientras que los de las conexiones domiciliarias tendrán 110.

    La red beneficiará a alrededor de 550 familias directamente, mientras que según el ingeniero Ignacio Elías, integrante del equipo técnico de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, “es un aporte a la salubridad y el cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie”.

    La obra, que cuenta con financiamiento del Enohsa, tiene un plazo de ejecución de 180 días, con una inversión de más de 30 millones de pesos.   

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas