728 x 90

Los ‘Paisajes jugados’ de Tafí Viejo se instalaron por toda la ciudad

Los ‘Paisajes jugados’ de Tafí Viejo se instalaron por toda la ciudad

El proyecto cultural “Paisajes Jugados” abarca 13 diseños artísticos que, mediante la técnica de mosaiquismo, fueron distribuidos por puntos estratégicos de la ciudad con códigos QR mediante los cuales se pueden acceder a material audiovisual referido a la identidad taficeña.

El proyecto cultural ‘Paisajes Jugados’ abarca 13 diseños artísticos que, mediante la técnica de mosaiquismo, fueron distribuidos por puntos estratégicos de la ciudad con códigos QR mediante los cuales se pueden acceder a material audiovisual referido a la identidad taficeña.  

La iniciativa surgió de la propuesta impulsada por la Secretaría de Culturas municipal ‘Innovar’, de la que ‘Paisajes jugados’ del grupo La Guayaba fue la ganadora.

“Con cualquier celular se pueden escanear los códigos que te derivan a videos de Youtube sobre temáticas referidas a la cultura taficeña, rasgos que la identifican y que nos representan”, explicó la artista Juli Estrada.

La Guayaba es un colectivo multidisciplinario formada por profesionales de diferentes áreas: plástica, educación, teatro y agroecología, “con esta actividad pretendemos combinar diferentes sensibilidades, experiencias, miradas y recorridos para develar la cultura e historia de nuestra ciudad y que entren en diálogo con la imaginación y el sentir de cada persona”, agregó Estrada.

Es una oportunidad para encontrar y descubrir, el arte, la historia, los personajes y la diversidad de las yungas a través de la virtualidad, en una esfera de lo íntimo y lo público a la vez. “Invita a lo imprevisto, sucede algo ajeno a lo cotidiano, la tecnología en la calle, creando un universo que sorprende, que permite reflexionar, contemplar, reencontrar lugares del pasado y preparar el futuro”, sostuvo la artista.

Fueron intervenidos espacios como: avenida Alem, la Policlínica Mercedes Serrano, la Hostería Atahualpa Yupanqui, el CIC de Los Pocitos, Espacio de Villa Obrera, Casa de la Cultura, avenida Perú y la Sociedad Antoniana.Fueron intervenidos espacios como: avenida Alem, la Policlínica Mercedes Serrano, la Hostería Atahualpa Yupanqui, el CIC de Los Pocitos, Espacio de infancias villa obrera, Casa de la Cultura, avenida Perú y la Sociedad Antoniana.

“La Guayaba” está compuesta por: Verónica Álvarez; Marcelo Bianco; Manuel Bibiloni; Juliana Estrada; Verónica Luján y Verónica Mellace.

rcoronel
EDITOR
PERFIL

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos