• -
  • Los comedores de la ciudad construyen sus propias huertas

    El departamento de Ecología brinda las herramientas necesarias para capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas en el marco del programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’.

    El departamento de Ecología brinda las herramientas necesarias para capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas en el marco del programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’. La iniciativa cuenta con la adhesión de comedores y escuelas de la ciudad.

    “Continuamos trabajando en las huertas dentro de comedores, actualmente son cinco los que reciben ayuda con el mantenimiento y la producción. En la huerta municipal se producen plantines de estación y con eso se les provee. También los vecinos pueden pedirnos plantines para armar una huerta en sus casas”, sostuvo Damián Maldonado, a cargo del área.

    El Vivero Ornamental y la Huerta Municipal funcionan en el predio del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Allí se desarrolla la producción de especies arbóreas, plantas ornamentales, como así también frutas y verduras de estación.

    “Como las semillas se plantan en otoño y ya no es recomendable sembrarlas, quienes lo requieran pueden pedirnos plantines de hortalizas”, agregó Maldonado.

    Los interesados deben solicitar los plantines por  whatsApp al 381 6326860 o en el departamento de Ecología ubicado en av. Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 8 a 13 horas, para luego retirarlos del vivero del CIAT.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje