728 x 90

Los Bomberos Voluntarios festejan su día junto a la comunidad

Los Bomberos Voluntarios festejan su día junto a la comunidad

Hoy se conmemora en todo el país el Día de Bombero Voluntario, en Tafí Viejo será el puntapié inicial para el desarrollo de actividades enmarcadas en la semana del bombero.

Hoy se conmemora en todo el país el Día de Bombero Voluntario, en Tafí Viejo es el puntapié inicial para el desarrollo de actividades enmarcadas en la semana del bombero.

Desde el cuerpo invitan a sumarse con saludos, fotos o dibujos de niños que pueden ser compartidos en la fan page de Facebook de la institución. De no poder subir el material, pueden hacerlo llegar al cuartel ubicado en Monteagudo 221.

El 2 de junio de 1884, a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que cumple 132 años de vida. Tafí Viejo cuenta con un equipo de bomberos que representa un verdadero orgullo en cuanto a logros, infraestructura, rodados, capacitación y recursos humanos se refiere.

Un reflejo de ello es el caso de Ángel Aguilar quien, con una trayectoria de 40 años al servicio de la comunidad, recibió el máximo ascenso al que puede aspirar un bombero “Comandante General”.

rcoronel
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados