728 x 90

Los adultos mayores reciben ayuda mediante un programa municipal

Los adultos mayores reciben ayuda mediante un programa municipal

El programa municipal ‘Cuidado Integral al adulto mayor’ fue creado con el fin de garantizar un cuidado preferencial de los abuelos durante el distanciamiento social, obligatorio y preventivo. Los adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámite, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp),

El programa municipal ‘Cuidado Integral al adulto mayor’ fue creado con el fin de garantizar un cuidado preferencial de los abuelos durante el distanciamiento social, obligatorio y preventivo. Los adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámite, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Los voluntarios trabajan y acompañan al adulto mayor en la compra de insumos, medicación, asesorándolos con los cuidados médicos, realizando los trámites en el PAMI. “Estamos muy orgullosos de esta actividad iniciada por el intendente Javier Noguera y vamos a seguir trabajando mientras dure esta cuarentena”, sostuvo Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y quien se encuentra a cargo del programa ante la Emergencia Epidemiológica.

El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindará un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa.

Más de 100 adultos mayores y una veintena de pacientes inmunocomprometidos ya fueron asistidos por voluntarios capacitados durante la cuarentena.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados