• -
  • Limón Rock: Pablo Pacifico abrirá el ciclo de clases magistrales de composición

    El reconocido cantautor, músico, compositor y productor abordará la canción desde su origen. Concepto, creación, modo y sintaxis. La estructura y el personaje. Proyección y creación.

    pablo pacifico

    Organizado por la secretaria municipal de Culturas hoy inicia un ciclo de clases magistrales con un encuentro dedicado a la "Composición de canciones" a cargo del artista Pablo Pacífico. El Limón Rock este año tendrá una edición especial debido al actual contexto mundial.

    “Me parece importante, que en este contexto se posibilite este espacio que será enriquecedor para todos. Me considero un cancionista, en base a lo qué fue mi experiencia a lo largo de estos 30 años de carrera. Lo que quiero mostrar en esta clase magistral es como de la música nace la canción y que preguntas debemos respondernos a la hora de abordar el proceso creativo” comento Pacifico.

    El reconocido cantautor, músico, compositor y productor abordará la canción desde su origen. Concepto, creación, modo y sintaxis. La estructura y el personaje. Proyección y creación.

    En las próximas semanas se llevarán adelante talleres de estudio de grabación, de producción y clases de batería, guitarra, bajo y canto a cargo de importantes músicos, sesiones de fotos con profesionales; además de presentaciones en vivo de destacados artistas provinciales y nacionales.

    Como cierre de las capacitaciones las bandas participantes tendrán la posibilidad de presentar proyectos que serán evaluados especialmente por un comité y que, en caso de ser aprobados, serán financiados por la municipalidad de Tafí Viejo.

    El Tafí Viejo Limón Rock nació con la visión de propiciar un espacio para la promoción, difusión y profesionalización para las bandas de rock tucumanas creando una plataforma de visualización regional y nacional. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo