• -
  • Limón rock 2020: Marcos Rodríguez brindará una charla sobre bajo

    El festival se propuso generar una experiencia que desborde la idea de lo artístico para transformarse en un evento cultural y social que identifique a la región, permitiendo el intercambio y el diálogo de las diferentes bandas.

    marcos rodriguez

    Esta noche, a las 21 horas, en el marco del Limon Rock 2020 el músico taficeño Marcos Rodríguez, radicado en Buenos Aires, brindará una charla abierta sobre bajo dónde abordará el trabajo del bajista de sesión y compartirá consejos para el desempeño en el estudio de grabación.

    “Siempre es un alago cuando alguien te convoca para poder compartir con los demás las experiencias, es un honor para mí formar parte de esta experiencia. Lo más importante será compartir referencias prácticas de cómo manejarse dentro del estudio de grabación y darles mi perspectiva de cómo está funcionando la industria musical actualmente” comento Marcos Rodríguez.

    El artista en sus inicios fue alumno de Quique Yance y grabo en el disco milagrero del compositor taficeño, además toco con Mano e mono, Los peces gordos, realizo giras con el baterista Luis Dourieux, Yesrterday, Lucho hoyos y La banda de tu hermana dentro de la provincia. En el plano nacional compartió escena como musico sesionista con Rubén Goldin, Laly Esposito y Pedro Aznar, entre otros.

    Actualmente se encuentra en los Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Orlando realizando tareas de producción musical y desde allí posibilitara el encuentro en marco del festival.

    Debido a la pandemia el festival se adaptó con el objetivo de propiciar un espacio para la promoción, difusión y profesionalización para las bandas de rock tucumanas creando una plataforma de visualización regional y nacional. 

    El festival se propuso generar una experiencia que desborde la idea de lo artístico para transformarse en un evento cultural y social que identifique a la región, permitiendo el intercambio y el diálogo de las diferentes bandas.

    Como cierre de las capacitaciones las bandas participantes tendrán la posibilidad de presentar proyectos que serán evaluados especialmente por un comité y que, en caso de ser aprobados, serán financiados por la Municipalidad de Tafí Viejo. Todas las actividades se realizarán de manera virtual con ingreso libre y gratuito.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios