• -
  • Licencias de conducir: en los próximos días se habilitarán los turnos

    En los próximos días se retomaría los turnos para la solicitud de licencias de conducir pero con ciertas restricciones.

    transito

    Debido al aislamiento social, obligatorio y preventivo la dirección municipal de Tránsito debió suspender parte de sus actividades. Solamente continuó operativa a través de los agentes de tránsito que colaboraron en los controles en los accesos a la ciudad.

    En los próximos días se habilitarán los turnos para la solicitud de licencias de conducir pero con ciertas restricciones. “Calculamos que en el transcurso de esta semana retomaremos los turnos. Primero será para renovación únicamente y será por terminación de DNI. No se darán turnos a quienes solicitan el carnet por primera vez ni para ampliación de categoría ya que se necesita los cursos teóricos prácticos. Los mayores de 65 años que tengan que renovar su licencia tampoco podrán hacerlo ya que integran grupos de riesgo y también deben realizar el curso”, explicó René Soria, referente de la repartición.

    La medida fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que detuvo de manera preventiva los exámenes psicofísicos exigidos para obtener la licencia de conducir tanto teórico como práctico. La disposición surgió para evitar posibles contagios y la propagación del coronavirus.

    Aquellos conductores cuyas licencias expiren hasta el 15 de junio de 2020 inclusive dispondrán de una prórroga de 90 días para circular sin inconvenientes.

    Soria también manifestó que tanto los solicitantes como el personal del área deberán cumplir con ciertas medidas de seguridad, como el uso del barbijo y respetar el distanciamiento social.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje