728 x 90

Ley Micaela: profesionales de la UNT capacitarán al personal municipal

Ley Micaela: profesionales de la UNT capacitarán al personal municipal

El documento establece que la institución se hará cargo de la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, conocida como Ley Micaela, de todo el personal municipal.

La municipalidad de Tafí Viejo estableció un acuerdo con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, en una reunión que tuvo el intendente Javier Noguera con Mercedes Leal, decana de la institución. Mediante el convenio, la facultad se compromete a brindar capacitación al personal del municipio en temática de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la reciente adhesión a Ley Micaela.

La coordinación de las capacitaciones conforme lo establece la ley provincial, se encontrara a cargo del Departamento de Genero dependiente de la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo quien integra la Red Provincial de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres.

” La firma de este convenio es una herramienta para avanzar en la implementación de las capacitaciones previstas en la ley Micaela. Éste es el primero de una serie de convenios que se realizaran con diversas instituciones para dar cumplimiento a la Ley Micaela”, sostuvo Cynthia Lema, directora municipal de Derechos Humanos, Género y Discapacidad.

La Ley N° 9.247, dictada por la Honorable Legislatura de Tucumán, adhiere a la provincia a la Ley Nacional 27.499, que establece la capacitación obligatoria en temática de genero y violencia contra las mujeres para los tres poderes del Estado.

El Acta acuerdo tiene una duración de 3 años, renovable por acuerdo expreso de las partes. Podrá ser rescindido por cualquiera de las partes mediando comunicación fehaciente notificada con una antelación de por lo menos 6 días previos a operarse la caducidad.

Recordamos que el Departamento de Género de la Municipalidad de Tafí Viejo mediante el programa ‘No están solas’ habilitó números telefónicos para asesoramiento en diversas situaciones: 381 4548918 – 381 4435160. Por emergencias nocturnas o de madrugada pueden llamar al 144, 911 o al 3816064159. Se trata de líneas activas las 24 horas, durante todo el año. 

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados