• -
  • Ley Micaela: iniciaron las capacitaciones en la esfera gubernamental

    Se realizó el primer encuentro de las capacitaciones llevadas a cabo por la Facultad de Filosofía y Letras, en relación a las temáticas de género y violencia contra la mujer.

    Se realizó el primer encuentro de las capacitaciones llevadas a cabo por la Facultad de Filosofía y Letras, en relación a las temáticas de género y violencia contra la mujer 'Ley Micaela' dirigida para todas las personas que se desempeñen en la función pública en sus diversos niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    La capacitación se realiza con cuerpos docentes especializados en la temática de género, que implica: la perspectiva de género, los derechos humanos, la diversidad de género, las buenas prácticas y los buenos procedimientos ante situaciones de violencia.

    "Se hace énfasis en el enfoque transversal de la responsabilidad que se tiene como poderes públicos en avanzar para buscar la igualdad entre mujeres y hombres, participaron más de la mitad de concejales y funcionarios dependientes del cuerpo",comentó Cynthia Lema, directora de Derechos Humanos, Género y Discapacidad.

    Este fue el primer encuentro de 4 que se van a realizar. La modalidad elegida es por medio de una plataforma virtual y se repetirán dentro de 10 a 15 días. Una vez finalizados los encuentros se hará una evaluación.

    "La capacitación nos sirve para dejar en evidencia que el estado está presente y nos da las herramientas necesarias para erradicar esa situación y buscar la igualdad", finalizó Lema.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour