• -
  • ¿Las embarazadas deben acudir a los centros de salud?

    La ginecóloga de la Policlínica Mercedes Serrano, María Magdalena Jeder, realizó algunas recomendaciones a las embarazadas, que se encuentran dentro de la población de riesgo.

    embarazadas

    Continuamente se recomienda a la población evitar concurrir a los centros de salud a menos que se trate de una urgencia, dado el contexto de pandemia en el que nos vemos inmersos. En este sentido, la ginecóloga de la Policlínica Mercedes Serrano, María Magdalena Jeder, realizó algunas recomendaciones a las embarazadas que se encuentran dentro de la población de riesgo.

    "Es importante que las embarazadas no concurran a los centros de salud salvo para su consulta mensual prenatal y si llegan a tener algún tipo de síntoma respiratorio o febril que llamen a la emergencia epidemiológica. Deben pautar su turno programado con el obstetra así se siguen haciendo los estudios, aunque solo se hacen los más importantes como ecografía morfológica, marcadores de aneuploidia y controles del tercer trimestre", señaló la doctora Jeder.

    La profesional también detalló algunos casos en los que si deben acudir a un centro de atención médica, como por ejemplo en el caso de que tengan contracciones durante dos horas en embarazos fuera de término, cuando presenten picazón en manos y pies, ante perdida de líquido o sangre por los genitales externos, en caso de cefalea, entre otros. Esos son algunos de los parámetros por los que debe acercarse a la guardia, de lo contrario no hay necesidad.

    Por último comentó sobre los controles ginecológicos que realiza la policlínica en el contexto de pandemia. "Los controles ginecólogicos en este momento no son una urgencia por lo que podemos posponerlos hasta septiembre cuando estimamos que esto este más calmo", finalizó la profesional.


    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años