Arrojar residuos en la vía pública provoca un impacto de importancia en el ambiente, arruina el aspecto de la ciudad y dificulta el escurrimiento de agua ante alguna contingencia climática, entre otros factores.
La Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante trabajos de limpieza en canales y espacios verdes permanentemente, no obstante, la conducta y buenos hábitos de los vecinos son fundamentales.
Dentro de las políticas ambientales se destaca la concientización a la población sobre las graves consecuencias de depositar ciertos materiales en la superficie. Por ejemplo:
*Las latas de aluminio tardan entre 10 y 100 años en descomponerse en su totalidad.
*En el caso de pañales bebés, pasarán 500 años hasta que se hayan descompuesto absolutamente.
*Un trozo de plástico dura hasta 450 años.
*El problema es aún más grave en el caso de las pilas, más allá de que el envoltorio metálico de estas puede tardar muchísimo en deshacerse por oxidación natural. El problema está en que dentro de cada una hay una serie de elementos que al liberarse son altamente contaminantes.
Es por ello que desde el ejecutivo municipal solicitan, además de no arrojar residuos en los canales o en la vía pública, respetar los horarios del servicio de recolección, según el cronograma establecido.
Tafí Viejo cuenta con cuatro Puntos Verdes, espacios donde pueden colocar los residuos secos durante las 24 horas del día, para su posterior tratamiento.