Por disposición del Gobierno Nacional, durante mayo la acreditación de la Tarjeta Alimentar se realizará todos los viernes y se dividirá en cuatro pagos. Quienes perciban 4000 pesos mensuales recibirán 1000 pesos, mientras que a quienes se les acreditaba 6000 pesos, se les depositará 1500 pesos semanales.
La tarjeta establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Sólo se pueden adquirir alimentos, no se puede extraer efectivo ni comprar bebidas alcohólicas; de esta manera el plástico se convierte en una herramienta que fomenta el regreso a la dieta de productos frescos como lácteos, carne, frutas y verduras.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene por objetivo garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionada por el Covid-19. Quienes aún no poseen el plástico pueden verificar los padrones en la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, av. Sáenz Peña 234 de lunes a viernes a partir de las 9 horas.