• -
  • La quema de hoja y basurales agudiza enfermedades respiratorias

    La quema de desperdicios puede afectar a todo el mundo, pero los niños, los adolescentes, los adultos mayores, y las personas con enfermedades como asma y EPOC, o las personas con enfermedades cardíacas son las más vulnerables. No quemar residuos al aire libre es cuidar al prójimo y al medio ambiente.

    enfermedades-respiratorias-t

    Ante el contexto de pandemia por covid-19 que atraviesa el mundo es necesario evitar todo tipo de prácticas que agudicen las enfermedades respiratorias, principalmente en niños y aquellas personas con factores de riesgo. Es por ello que desde el Gobierno provincial lanzaron una campaña para desalentar la quema de hojas y basurales.

    Bajo el lema 'Salvar vidas también está en tus manos', la provincia busca generar conciencia sobre la quema desmedida y evitar que las camas y los respiradores que sean necesarios para combatir al covid-19, sean utilizados para otro tipo de pacientes con problemas respiratorios causado por el humo o agudizado por la inhalación del mismo.

    La quema de desperdicios puede afectar a todo el mundo, pero los niños, los adolescentes, los adultos mayores, y las personas con enfermedades como asma y EPOC, o las personas con enfermedades cardíacas son las más vulnerables. No quemar residuos al aire libre es cuidar al prójimo y al medio ambiente.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour