• -
  • La policlínica Municipal cuenta con un sector para curaciones programadas

    En el contexto de pandemia en el que se encuentra inmersa la provincia, la Policlínica Municipal habilitó un nuevo sector para curaciones programadas con la finalidad de ordenar la atención en la Guardia Médica, cuyo ingreso se encuentra sobre calle Centenario

    salud

    En el contexto de pandemia en el que se encuentra inmersa la provincia, la Policlínica Municipal habilitó un nuevo sector para curaciones programadas con la finalidad de ordenar la atención en la Guardia Médica, cuyo ingreso se encuentra sobre calle Centenario.

    "Este consultorio nos brinda un lugar más adecuado donde podemos dar respuesta a los pacientes que presentas heridas o úlceras de difícil curación. Estas requieren de la intervención de un tratamiento médico y de curaciones específicas que van orientadas y acompañadas por un equipo multidisciplinario que nos indica cómo realizarlas", señaló Liliana Valdéz, licenciada en enfermería.

    La Policlínica cuenta con un sistema de turnos donde el paciente debe presentar una receta médica que indique cómo es la curación, posteriormente en función a los días que requiera de atención se programan los turnos. Es así que al contar con un horario específico, el paciente se adapta y se evita congestionar el sector de urgencias y emergencias.

    "El consultorio comenzó a funcionar este mes y constituye uno de los puntos en los procesos de mejora continua en la guardia. La intención es realizar estas curaciones de forma programada y tranquila ya sea todos los días o cada 48 o 72 horas con un turno específico que permita respetar la distancia social. Muchos de los pacientes tienen patologías crónicas o son inmunodeprimidos por lo que se evita exponerlos a un sector con muchas personas ", comentó Valdéz.

    Otra de las medidas aplicadas se refiere a un sistema de registro en la curación para poder evaluar como evoluciona la herida y así poder observar hasta donde se puede dar respuesta ya que esto es un centro de menor complejidad. Para intervención de mayor complejidad se articula con un sistema de turnos en el Hospital Avellaneda para realizar la interconsulta correspondiente según lo requiera el caso. Es así que obtienen un turno protegido ya que muchos de esos pacientes presentan dificultad para movilizarse como consecuencia de las lesiones.

    Los interesados en solicitar turnos pueden comunicarse al teléfono 4617826.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour