• -
  • La oficina de información al consumidor brinda asesoramiento gratuito

    Esta oficina es la primera de su estilo en la provincia y en todo el NOA, especializada en posibilitar asesoramiento, la defensa y la educación de los usuarios

    La Municipalidad de Tafí Viejo cuenta con una Oficina de Información al Consumidor que brinda atención en av. Sáenz Peña 234 sólo con turnos programados. Estos pueden ser solicitados al 381-3870785, o al mail [email protected], de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas. Se recuerda a los vecinos que para su atención deben asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social adecuado.

    "Esta oficina es la primera de su estilo en la provincia y en todo el NOA, especializada en posibilitar asesoramiento, la defensa y la educación de los usuarios, tiene como objetivo llevar adelante el acompañamiento de los sectores más vulnerables dentro de las relaciones de consumo con los proveedores de Bienes y Servicios", comentó Miguel Paz, Referente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

    Esta propuesta nace con el objetivo que los taficeños no deban trasladarse a distintas jurisdicciones para efectuar sus denuncias y gestionar soluciones a sus problemas generados en relación al consumo.

    Cabe aclarar que la persona afectada puede realizar una denuncia, cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial o servicio, como por ejemplo cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado.

    “Mediante convenios que realizamos junto a EDET Y EL ERSET estamos acompañando a los vecinos que no pueden abonar sus servicios como consecuencia de la pandemia desde la misma le gestionamos prórrogas, financiaciones, restitución de servicios y elaboramos informes socio económicos para solicitar ayudas económicas que permitan costear los mismos”, finalizó Paz.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo