• -
  • La obra de red cloacal en Los Pocitos contará con 3000 conexiones domiciliarias

    Es una obra de cuatro módulos que involucran tres mil conexiones domiciliarias que están orientadas a los sectores más populares y que tiene un plazo aproximado de sesis meses de ejecución.

    La Municipalidad de Tafí Viejo continúa con la construcción de una red cloacal en el barrio 17 de Marzo y 110 Viviendas en la localidad de Los Pocitos. Es una obra de cuatro módulos que involucran tres mil conexiones domiciliarias que están orientadas a los sectores más populares y que tiene un plazo aproximado de seis meses de ejecución.

    "Esta obra que conecta los líquidos cloacales de gran parte del área metropolitana, comienza a concretarse a partir de esta semana. En el caso de Tafí Viejo, esta inyección de recursos nos va a permitir universalizar el servicio de cloacas en la ciudad, de hecho en estos momentos estamos avanzando sobre una zona largamente postergada como lo es el barrio de Los Pocitos ya que no tenia red de cloaca", comunicó Javier Noguera.

    Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades.

    "También llevamos adelante un progreso sistemático en lo que se refiere a la provisión de agua, en estos momentos estamos trabajando junto a la SAT en el sexto pozo de agua, lo cual representa un enorme esfuerzo para el Municipio para poder avanzar en lo que serian los problemas de salubridad básica que son tres, agua, cloaca y recolección de residuos y un buen tratamiento de esos residuos", sostuvo el mandatario.

    Durante el último año, el municipio invirtió en obras que tienen como fin mejorar la calidad del servicio de agua potable y adquirir materiales para la reparación de filtraciones en las redes principales y domiciliarias.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas