• -
  • Continúan las gestiones para beneficiar a adultos mayores

    Aquellos adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámites, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

    silla de ruedas

    Desde el inicio de la pandemia, la municipalidad de Tafí Viejo implementó el programa ‘Cuidado al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos’ con el fin de garantizar un cuidado preferencial en este período. En este sentido, Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y quien se encuentra a cargo del programa ante la Emergencia Epidemiológica, realizó la entrega de una silla de ruedas a Felina Mercedes Robles, vecina de la ciudad.

    “Estamos haciendo entrega de una silla de ruedas en un trabajo coordinado con la dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos del municipio, la Red de Mujeres Taficeñas y el PAMI. Ya entregamos más de 30 sillas de ruedas y elementos ortopédicos así que estamos satisfechos con el trabajo y con la idea del Intendente de asistir a quienes no cuentan con un tercero o un familiar directo que pueda ayudarlos”, afirmó el referente municipal.

    Aquellos adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámites, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

     “Esto es de gran ayuda, mi mamá tiene 82 años y fractura de cadera por lo que se complicaba movilizarla. Agradezco a las autoridades que agilizaron todos los trámites, el Programa es un gran beneficio”, sostuvo Liliana Garay.

    El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindará un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje