• -
  • La municipalidad combate el Aedes Aegypti diariamente

    La municipalidad de Tafí Viejo continúa con las fumigaciónes en distintos puntos de la ciudad, a los fines de prevenir y controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

    fumigacion (3)

    La municipalidad de Tafí Viejo continúa con las fumigaciónes en distintos puntos de la ciudad, a los fines de prevenir y controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. En esta oportunidad operarios llevaron adelante estas tareas en los Barrios Policial, Tafí 1, Tafí 2 y Manantial.

    Las fumigaciones se realizan con permetrina al 10% en espacios verdes para combatir las larvas del mosquito e interrumpir su ciclo de reproducción, aunque no los erradica definitivamente, dado que el insecticida afecta únicamente a los mosquitos adultos que entran en contacto con el químico en el momento de la aspersión, sin efecto residual.

    De ahí surge la importancia de que la comunidad se comprometa a controlar la proliferación del mosquito, eliminando los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua y tapando herméticamente los que contengan agua limpia.

    El dengue es una enfermedad infecciosa. La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

    Los síntomas más frecuentes que suelen presentar las personas que contraen el dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuertes dolores musculares o en las articulaciones. Ante la presencia de alguno de estos síntomas, la recomendación es no automedicarse y consultar a un médico.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios