728 x 90

La municipalidad combate el Aedes Aegypti diariamente

La municipalidad combate el Aedes Aegypti diariamente

La municipalidad de Tafí Viejo continúa con las fumigaciónes en distintos puntos de la ciudad, a los fines de prevenir y controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La municipalidad de Tafí Viejo continúa con las fumigaciónes en distintos puntos de la ciudad, a los fines de prevenir y controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. En esta oportunidad operarios llevaron adelante estas tareas en los Barrios Policial, Tafí 1, Tafí 2 y Manantial.

Las fumigaciones se realizan con permetrina al 10% en espacios verdes para combatir las larvas del mosquito e interrumpir su ciclo de reproducción, aunque no los erradica definitivamente, dado que el insecticida afecta únicamente a los mosquitos adultos que entran en contacto con el químico en el momento de la aspersión, sin efecto residual.

De ahí surge la importancia de que la comunidad se comprometa a controlar la proliferación del mosquito, eliminando los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua y tapando herméticamente los que contengan agua limpia.

El dengue es una enfermedad infecciosa. La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Los síntomas más frecuentes que suelen presentar las personas que contraen el dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuertes dolores musculares o en las articulaciones. Ante la presencia de alguno de estos síntomas, la recomendación es no automedicarse y consultar a un médico.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados