• -
  • La imagen de San Antonio de Padua recorrerá la ciudad

    Al no poder desarrollarse la tradicional procesión, determinaron que la imagen del santo visite los diversos barrios de Tafí Viejo, bajo el lema "San Antonio llevando bendiciones y amor al pueblo taficeño”.

    san antonio 2

    Al igual que gran parte de las actividades que tuvieron que reconvertirse, a causa de la pandemia de coronavirus, las litúrgicas buscan el modo de honrar al santo patrono de la ciudad San Antonio de Padua, y que todos los pobladores tengan la posibilidad de venerarlo.

    Es por ello que, al no poder desarrollarse la tradicional procesión, determinaron que la imagen del santo visite los diversos barrios de Tafí Viejo, bajo el lema "San Antonio llevando bendiciones y amor al pueblo taficeño”.

    En el operativo intervendrá personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Dirección de Tránsito e integrantes de los Bomberos Voluntarios. La figura será trasladada permanentemente por las principales arterias de los barrios, por lo que se solicita a los vecinos no acercarse a imagen y tomar gracia desde sus veredas.

    “De ser posible pedimos que coloquen frente a las viviendas, un pañuelo blanco, banderas argentinas o una mesita con imágenes religiosas. Pude comunicarme con el arzobispo Carlos Sánchez, lo cual me llenó de emoción, envió un mensaje que será transmitido al pueblo durante la jornada. Está muy contento y no quiere perderse detalle del evento”, comentó Gustavo Guaraz, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Antoniana.

    La iniciativa será transmitida por diferentes plataformas digitales.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT