• -
  • La Huerta Municipal renueva su cultivo de estación

    En el Complejo Eco productivo ubicado en calle Santa Fe se encuentra la Huerta Municipal con cultivos de frutas y verduras de estación.

    En el Complejo Eco productivo ubicado en calle Santa Fe se encuentra la Huerta Municipal con cultivos de frutas y verduras de estación. La cosecha es destinada a merenderos, comedores y vecinos que la requieran.

    Con el cambio de estación, personal del departamento de Ecología realiza la segunda cosecha del período otoño-invierno como acelga, lechuga, achicoria. “Comenzamos a sembrar lo que corresponde a primavera-verano como ser tomate, pimiento, zapallo, berenjena, melón, sandía y maíz. Diariamente hacemos riego, desmalezado y control de plagas ya que no se usan agroquímicos”, indicó Damián Maldonado, subdirector de Medio Ambiente.

    Las acciones se enmarcan en el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’, que brinda insumos y capacitación a los vecinos interesados en armar su propia huerta al permitir una cosecha variada y saludable.

    El referente del área agregó que quienes deseen armar su propia huerta pueden retirar su kit de semillas del departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, 2° piso de lunes a viernes de 08 a 13 horas. Se solicita concurrir con barbijo, respetar el distanciamiento social y las medidas preventivas de salud.

    Además se habilitó un número telefónico para las entregas domiciliarias que se realizarán en Lomas de Tafí, Los Pocitos, Villa Las Flores, Judicial, Tula, Miguel de Azcuénaga, Lomas de Tafí I, Las Flores, UTA y Villa Nueva Italia. Los vecinos deben comunicarse vía WhatsApp y enviar un mensaje con nombre completo y dirección al 3816326860.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje