728 x 90

La comunidad taficeña cuenta con un área de contención para niños y adolescentes

La comunidad taficeña cuenta con un área de contención para niños y adolescentes

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Tafí Viejo orienta a los ciudadanos en general, sobre protección y restitución de derechos de niñas y niños

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Tafí Viejo orienta a los ciudadanos en general, sobre protección y restitución de derechos de niñas y niños.

La repartición comandada por Sofía Solórzano atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Saenz Peña 234 y recibe llamados al 381-5358575, con el fin de evitar la concentración de personas.

Asimismo, el resto de los días podrán llamar de 08 a 20 horas a la línea 102, cuyo servicio telefónico gratuito es brindado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Como trabajo complementario al asesoramiento, también reciben llamadas que alertan sobre situaciones donde los derechos de niñas, niños y adolescentes se encuentran en riesgo o han sido vulnerados.

Los principios de la Línea 102, reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley Nacional de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061), se basan en una mirada integral, universal e igualitaria:

  • No discriminación: Prevalece la condición de persona por sobre cualquier otra condición.
  • Interés superior: se debe brindar la máxima satisfacción integral y simultánea de los derechos y garantías actualmente reconocidos en las leyes. Cuando exista un conflicto entre los derechos de niños, niñas y adolescentes frente a otros derechos igualmente legítimos, prevalecerán los primeros.
  • Autonomía progresiva: el derecho a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta de acuerdo a su madurez y desarrollo.
  • Vida, supervivencia y desarrollo.
  • Libertad de expresión y derecho a ser oídos.
rcoronel
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados