• -
  • La comunidad taficeña cuenta con un área de contención para niños y adolescentes

    El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Tafí Viejo orienta a los ciudadanos en general, sobre protección y restitución de derechos de niñas y niños

    El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Tafí Viejo orienta a los ciudadanos en general, sobre protección y restitución de derechos de niñas y niños.

    La repartición comandada por Sofía Solórzano atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Saenz Peña 234 y recibe llamados al 381-5358575, con el fin de evitar la concentración de personas.

    Asimismo, el resto de los días podrán llamar de 08 a 20 horas a la línea 102, cuyo servicio telefónico gratuito es brindado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

    Como trabajo complementario al asesoramiento, también reciben llamadas que alertan sobre situaciones donde los derechos de niñas, niños y adolescentes se encuentran en riesgo o han sido vulnerados.

    Los principios de la Línea 102, reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley Nacional de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061), se basan en una mirada integral, universal e igualitaria:

    • No discriminación: Prevalece la condición de persona por sobre cualquier otra condición.
    • Interés superior: se debe brindar la máxima satisfacción integral y simultánea de los derechos y garantías actualmente reconocidos en las leyes. Cuando exista un conflicto entre los derechos de niños, niñas y adolescentes frente a otros derechos igualmente legítimos, prevalecerán los primeros.
    • Autonomía progresiva: el derecho a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta de acuerdo a su madurez y desarrollo.
    • Vida, supervivencia y desarrollo.
    • Libertad de expresión y derecho a ser oídos.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad