728 x 90

La ciudad cuenta con cuatro Puntos Verdes distribuidos estratégicamente

La ciudad cuenta con cuatro Puntos Verdes distribuidos estratégicamente

Estos espacios nos permiten poner en práctica un modelo de economía circular de consumo responsable para disminuir la cantidad de residuos generados y transformarlos en recursos económicos.

La municipalidad de Tafí Viejo invita a los vecinos a depositar sus residuos secos en el Punto Verde más cercano a su domicilio. Los espacios funcionan las 24 horas y albergan contenedores de gran capacidad. Con el afán de cumplir las premisas de Reducir, Reutilizar y Reciclar los predios son eficientes recolectores de residuos urbanos secos, colocados en sectores estratégicos.

¿Dónde se encuentran los puntos verdes?

  • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
  • El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
  • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.
  • Intersección de calles Laprida y José Colombres.

¿Qué tipo de residuo reciben?

  • Cartón, papel, aluminio, vidrio, Aceite vegetal, plásticos, entre otros.

Vale destacar que el material recolectado es trasladado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización, lo cual genera ingresos para sostener fuentes laborales y evita un serio perjuicio al medio ambiente ya que estos residuos anteriormente eran destinados a relleno sanitario.

Estos espacios nos permiten poner en práctica un modelo de economía circular de consumo responsable para disminuir la cantidad de residuos generados y transformarlos en recursos económicos. Este tipo de hábitos generan una ciudad ecológicamente amigable, con políticas sustentables y sostenibles, al evitar la acumulación de basura y disminuir la cantidad que se envía a disposición final en los rellenos sanitarios.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados