728 x 90

La ciclovía que unirá Tafí Viejo y Yerba Buena será financiada por el Gobierno Nacional

La ciclovía que unirá Tafí Viejo y Yerba Buena será financiada por el Gobierno Nacional

El ministerio de Transporte de la Nación brindó su compromiso para financiar la ciclovía que unirá Tafí Viejo con Yerba Buena.

El ministerio de Transporte de la Nación brindó su compromiso para financiar la ciclovía que unirá Tafí Viejo con Yerba Buena. Así lo afirmó el intendente Javier Noguera: “Agradecemos el contacto telefónico con el ministro Mario Meoni, que en presencia del gobernador Juan Manzur se comprometió a ayudarnos con este emprendimiento”, expresó.

El proyecto fue propuesto en conjunto con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y la Facultad de Arquitectura para unir las ciudades vecinas y generar un cambio a nivel ecológico y de conexión entre municipios.

La ciclovía partiría desde Tafí Viejo, continuaría por el barrio Lomas de Tafí, atravesaría el barrio Congreso e ingresaría a San José, en Yerba Buena, para finalizar en la avenida Presidente Perón del mismo municipio.

Debido a la pandemia de Covid-19 numerosas ciudades del mundo reorganizaron su estructura urbana y los medios de transporte, fomentando el uso de bicicletas y corredores para evitar las aglomeraciones de personas.

Luego de conectar Yerba Buena y Tafí Viejo, la ciclovía podría extenderse a la Capital, alcanzando un tramo hasta el Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera, conocido como la Quinta Agronómica, pensado para los estudiantes universitarios.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados