728 x 90

La ciclovía cumple su segundo aniversario

La ciclovía cumple su segundo aniversario

Esta obra pionera en la provincia que revalorizó a la bicicleta como medio de transporte urbano, económico y saludable cumple el segundo año desde su creación el 2 de agosto de 2018.

Esta obra pionera en la provincia que revalorizó a la bicicleta como medio de transporte urbano, económico y saludable cumple el segundo año desde su creación el 2 de agosto de 2018. Ubicada en la avenida principal de la ciudad, cuenta con 2760 metros que unen puntos estratégicos y de gran valor turístico como ser el museo ferroviario y la hostería Atahualpa Yupanqui. Se contempla en un futuro sumar más sectores al entramado de ciclovias como ser Villa Obrera y Lomas de Tafí.

Las ciclovias traen aparejadas numerosas ventajas ya que protegen a los ciclistas de posibles accidentes de tránsito, significa una vía alternativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y reduce la emisión de gases de efecto invernadero producidos por los vehículos, realizando un aporte significativo al medioambiente.

Con el impacto de la pandemia por Covid-19, el uso de la bicicleta crece como estrategia de transporte y método de freno ante la propagación del virus al evitar las aglomeraciones en el transporte publico de pasajeros. Es por ello que la municipalidad deTafí Viejo junto a la de Yerba Buena proyectan la creación de una ciclovía que conecte las dos ciudades y que cuenta con el aval del Gobierno Nacional.

La red de ciclovías es un entramado de carriles exclusivo para bicicletas y que crece a lo largo y ancho del país.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados